Marcela Rojas

“El trabajo en la Clínica es lejos lo que más me gusta”

El 2011 la kinesióloga se integró nuevamente a la Clínica Alemana, donde anteriormente había trabajado por casi dos años. Este reencuentro con los pacientes, sumado a su experiencia como docente y sus estudios de acupuntura, ha llevado a esta profesional a sentirse satisfecha y feliz con el trabajo que realiza día a día.

Luego de estudiar pedagogía en educación física, Marcela, tomó la decisión de iniciar una nueva carrera universitaria: Kinesiología,“cuando egresé yo tenía claro que quería ser kinesióloga, así es al año siguiente de haber terminado educación física ingresé a la UNAB”.

Era el año 2000. Un año duro, ya que en las mañanas Marcela asistía a clases en la Universidad, mientras que en las tardes trabajaba  como personal trainee en el Gimnasio GO. “Mí día empezaba a las 8 y terminaba pasada las 12 de la noche, ya que terminaba mi trabajo como a las 10 y luego tenía que llegar a mi casa a estudiar… antes no tenía tiempo, y agrega, “pero estaba tan motivada, que no me importaba asumir ese costo”.Mientras estudiaba y trabaja en las noches,  Marcela asumió un nuevo desafío, “es que soy muy hiperkinética y siempre tengo que estar haciendo cosas” junto a una prima se ganó un  proyecto de para hacer una OTEC, “a la hora de almuerzo íbamos a LAN a dar clases de gimnasia laboral”.Al egresar de la carrera y  luego de terminar su magister en la Universidad, la profesional tenía  la certeza de que se quería dedicar a la rehabilitación músculo esquelética e ingresó a la Clínica Alemana, donde en una primera etapa estuvo dos años,  para volver nuevamente este 2011 a trabajar al poliambulatorio “es muy cansadora la pega que se tiene a diario, pero es lejos lo que más me gusta hacer”.Paralelo a su trabajo en la Clínica, Marcela, hace clases en la Universidad Autónoma, donde en la actualidad además de ser docente, se desempeña como coordinadora de campus clínico.

 

Marcela en su búsqueda de apoyar su trabajo con nuevas herramientas, decidió en el 2009 hacer un curso de acupuntura “creo que es importante poder complementar la medicina tradicional con terapias alternativas, es decir darle una atención integral al paciente, ya que muchos de los dolores que se sienten en el cuerpo tienen un causa emocional”.