Inicio » Networking

Networking

Tu Networking Alumni

 

La Dirección de Egresados consciente de la necesidad de que sus miembros formen redes de apoyo, ha creado un espacio para el intercambio de contactos, emprendimiento, iniciativas, negocios y conocimiento. Descubre el beneficio de pertenecer a la gran red de contactos de Alumni UNAB.

 

 

 

 

 

 

 

 

La importancia del Networking

 

Mediante el networking podemos contactar con posibles clientes, emprendedores, directivos de RRHH, headhunters, expertos en múltiples temas, consultores y muchos otros profesionales de cualquier sector que te pueden resultar de interés.

 

Rosaura Alastruey, ‘networker profesional’, impulsora y directora de la iniciativa de networking profesional Proyectos TIC, señala que “el networking bien hecho se puede definir como el arte de construir y mantener relaciones (personales) a largo plazo que impliquen (siempre) un beneficio conjunto para las dos partes implicadas”.

 

Por su parte, la empresa Networking y Redes Sociales SL de Marqueze Telecom, otra referencia importante en este ámbito, explica que en el ámbito de los negocios, el networking nace de la necesidad del ser humano de relacionarse, y consiste en la creación, gestión y mantenimiento de una red propia de contactos profesionales, mediante la cual la persona (y su negocio, iniciativa y/o empresa) resulta ser el activo más importante. A través del networking, se establecen relaciones con personas que comparten intereses profesionales comunes y es una eficaz fuente de colaboraciones, alianzas e inversiones.

 

Fuente: mastermas.com