Paula Sepúlveda Carpanetti

¿Cuál fue la razón que te motivó a llegar a la UNAB?

Tenía información de que era una Universidad de un alto nivel académico, sobretodo en la carrera de psicología, sabía que egresaban muy buenos profesionales de esta carrera, además tenía información de su orientación psicoanalítica con la cual tengo una fuerte conexión.

 

 ¿Qué recuerdos te dejó el periodo universitario?

Los mejores, desde el punto de vista académico y humano, hice grandes amigos, lo pasé bien, había tiempo para todo o al menos yo me hacía el tiempo para estudiar, tener amigos, pasarlo bien. La Universidad me dio grandes oportunidades, trabajé para ella en admisión durante varios años, desarrollé proyectos para la Univ que me permitieron trabajar en ella y conocerla desde adentro, siento pasé muy buenos años en la escuela.

 

 

 

 

¿Sientes que tu paso por la Unab te entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral? ¿Por qué?

 

Por supuesto, si bien uno realmente aprende practicando, la base que obtuve fue sólida, por ejemplo, cuando llegué  a mi práctica laboral en la Clínica Las Condes, me sentí muy preparada, eso me dio seguridad para dar mis siguientes pasos en lo laboral.

 

 

¿Cuáles han sido tus labores y cargos, en términos profesionales, luego de egresar?

 

Partí formalmente trabajando en Citibank, estuve 4 años en esta compañía en donde comencé como analista para finalmente convertirme en generalista, luego trabajé en Lan Airlines en donde comencé como Generalista Senior de HR responsable de todas las oficinas de Lan en el mundo, a los 7 meses por mi buen desempeño, soy ascendida a Subgerente de HR para la Vicepresidencia de Operaciones y Servicios,  era responsable de HR para todas las áreas de operaciones en Chile, Perú, Argentina, Ecuador. Hoy me desempeño como Gerente de HR para Volvo Chile. (Llevo 2 años ½ en la posición)

 

¿A qué factores de tu formación universitaria atribuyes los logros que has tenido en tu vida profesional?

Creo que la Universidad me entregó no solo conocimientos sino valores, seguridad, autoestima para enfrentar el mundo profesional.

 ¿A qué te dedicas hoy?

Hoy soy Gerente de HR para Volvo Chile, trabajo para el grupo Volvo que tiene su matriz en Gotemburg Suecia.

¿Cuáles son tus pasos y proyecciones a futuro?

Llegué a Volvo con la misión de desarrollar la gerencia de HR en Chile, el desafío está cumplido en un 80% por lo que el foco en este momento es seguir consolidando los procesos de HR que se han instalado, en el largo plazo me veo trabajando en el extranjero, creo que los profesionales chilenos tenemos mucho que aportar dentro y fuera de nuestro país.

¿Qué / Cómo te gustaría que la Universidad te apoye/ beneficie, siendo egresado (que te serviría en lo personal)?

Me encantaría devolver la mano a la Universidad, para mí fue una gran escuela, si es posible dar charlas a los alumnos para que ellos vean que todo lo que uno se propone se puede lograr.

Por otro lado me gustaría tener opción  a becas de estudios en el extranjero a través de mi universidad y también a dar cátedra dentro de la universidad.