Alumni Dirección de Egresados » Servicios » Certificados On-Line » Títulos y Grados: Preguntas Frecuentes

Títulos y Grados: Preguntas Frecuentes

Cualquier consulta puedes canalizarla desde Móviles al 22 352 8864 o Red fija: 800220333. También vía mail: soporte-titulacion@unab.cl

 

 

 

¿Cómo y dónde solicito mi grado de licenciado?

 

– Para la obtención del título profesional y/o grado de licenciado, deberá presentar su solicitud de titulación, a través de la página Web de la Universidad:

 

a) Ingresar a intranet

b) Ingresar datos de usuario y password institucional

c) Pinchar icono Titulación

d) Actualizar tus datos personales

e) Pinchar pestaña ingreso de solicitud, elegir carrera

f) Seleccionar modalidad (primero de licenciatura y luego de titulación)

 

 

Posteriormente en la misma página podrá hacer seguimiento a su proceso pinchando la pestaña “mis solicitudes”

 

¿Qué debo hacer si solicito mis certificaciones y el sistema indica que mi expediente está en revisión?

 

– Por lo general hay dos causas para que tu proceso no se inicie y quede en estatus de revisión una es que falten notas en tu ficha curricular y la otra es que falten documentos personales en tu expediente de alumno. La primera situación la puedes revisar en la pestaña “mi ficha curricular” y la segunda en la pestaña “mis documentos”. Si faltan notas en tu ficha curricular te debes poner en contacto con tu Escuela y si faltan documentos debes entregarlos en la unidad de Gestión Académica de tu Sede. También puedes comunicarte desde Móviles al 22 352 8864 o Red fija: 800220333. O vía mail a:  soporte-titulacion@unab.cl

 

 

¿Qué costo tiene el certificado de título y/o grado?

 

– El arancel de certificaciones es de 2 UF que puedes cancelar utilizando la vía WebPay en la página http://certificados.unab.cl/ con un 25% de descuento o también puedes cancelar en cualquier caja de la Universidad pero sin el descuento indicado anteriormente.

– Para hacer efectiva la primera opción debes ingresar a la intranet con tu nombre de usuario y contraseña y seguir los siguientes pasos:

– Seleccionar certificados

– Pinchar pestaña mis documentos

– Seleccionar pagar certificado título y/o grados

– Cancelar a través de la WebPay con tu tarjeta de crédito o débito, con un descuento el 25% del valor del certificado

– Descargar desde tu correo electrónico el o los certificados de títulos, grado, pos-título, diplomado, etc.

 

En caso de no contar con tarjeta de crédito o débito, deberás imprimir el comprobante de pago y acudir a las cajas de la Universidad ubicadas en:

– Santiago, calle República 239, Salón Huidobro.

– Viña del Mar, calle Quillota 980, torre C, primer piso interior.

– Talcahuano, autopista 7100, piso 3 (junto a atención Financiera)

 

Nota: El pago por caja no considera el descuento del 25% del arancel correspondiente. Ante cualquier duda sobre montos a cancelar comunicarse desde Móviles al 22 352 8864 o Red fija: 800220333.

 

 

¿Puedo gestionar la copia del certificado vía Online?

 

Efectivamente, desde noviembre de 2016, todos los Egresados UNAB -independiente el año de egreso- puede obtener copias de su título profesional o grado académico.

El proceso comienza con la solicitud del documento, y luego cada Egresado recibe en su correo electrónico el aviso de aceptación y disponibilidad de la copia del certificado, se realiza el pago Online y posteriormente se podrá descargar en formato PDF con firma electrónica avanzada.
Para hacer efectiva esta opción debes ingresar a la intranet con tu nombre de usuario y contraseña, y seguir los siguientes pasos:
– Seleccionar certificados
– Pinchar pestaña mis documentos
– Seleccionar pagar certificado título y/o grados
– Cancelar a través de la WebPay con tu tarjeta de crédito o débito.
– Descargar desde tu correo electrónico el o los certificados de títulos, grado, pos-título, diplomado, etc.

 

 

¿Dónde retiro mi certificado de licenciado?


En la actualidad los certificados se gestionan de forma Online, y son recepcionados en el correo electrónico registrado en la intranet.
Si tienes alguna inquietud respecto a este punto, puedes comunicarte desde Móviles al 22 352 8864 o Red fija: 800220333. También vía mail:  soporte-titulacion@unab.cl

 

¿Cómo obtengo mi certificado de Título?

 

– La obtención del título se realiza a través de la página Web de la Universidad, siguiendo los siguientes pasos:

 

a) Ingresar a intranet

b) Ingresar datos de usuario y password institucional

c) Pinchar icono Titulación

d) Actualizar tus datos personales

e) Pinchar pestaña ingreso de solicitud, elegir carrera

f) Seleccionar modalidad (primero de licenciatura y luego de titulación)

 

Posteriormente en la misma página podrá hacer seguimiento a su proceso pinchando la pestaña “mis solicitudes”

 

 

¿Dónde retiro mis certificados?

 

– La Universidad pone a disposición de sus egresados el más moderno y eficiente proceso de certificación de Títulos y Grados, con Firma Electrónica Avanzada, así los egresados que han finalizado su proceso de titulación y/o graduación luego de la validación de su expediente, reciben automáticamente en sus correos electrónicos sus Certificados de Título Profesional y/o Grado Académico sin que deban solicitarlo ni desplazarse del lugar en que se encuentren.

 

 

 

¿Son legales los certificados enviados en PDF a mi correo electrónico?

 

– Los certificados que se generan con la firma electrónica avanzada tienen enrolamiento en el sistema público por Ley a través del Ministerio de Economía y de los otros ministerios y representan un gran avance en la seguridad y eficiencia en la emisión de los títulos y grados otorgados.   Los certificados que ustedes reciben en su correo o pueden descargar desde la intranet de la Universidad cuentan con código QR que permite que donde lo presenten (empresa, ministerio, superintendencia, contraloría etc.), que pueden verificar la autenticidad de estos en forma inmediata (en línea)

 

 

 

¿Cómo solicito una copia de mis certificados?

 

– No tendrán que solicitar copias ni pagar por ellas, ni esperar 5 o más días que esta lleguen, por cuanto la posibilidad de descarga es por siempre.

 

 

 

¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra mi proceso?

 

– Reingresando al sistema por la intranet donde podrá hacer seguimiento a su proceso pinchando la pestaña “mis solicitudes”.

 

 

 

¿Cómo se calcula la nota de titulación?

 

– La formula de cálculo de la nota de titulación está establecida en el Plan de Estudios de la carrera.

 

 

 

¿Cuál es la fecha de mi titulación?

 

La fecha de títulos y/o grado es la fecha de aprobación de la última actividad académica cursada por el alumno, informada por el acta de aprobación de esta.

 

Para los alumnos titulados antes de septiembre de 2015

Corresponderá a la fecha que indique la Resolución de la Secretaría General que otorga el título, pos título y/o grado correspondiente.

 

 

 

¿Cuando tengo mi diploma de titulo y/o grado académico?

 

– Los diplomas de título profesional y/o grados académicos se entregarán oficialmente en una ceremonia que organiza cada Facultad una vez al año.

 

 

 

 

¿Cómo retiro mi diploma de títulos y/o grado si no fui a la ceremonia?

 

Para los casos especiales donde los ex alumnos no pudieron asistir a la Ceremonia de entrega de título, pueden retirar el Diploma en las siguientes direcciones según sede:

SEDE/CAMPUS

CONTACTO

CARGO

ANEXO

DIRECCIÓN

VIÑA DEL MAR Karin Hernández Opazo Supervisor SA

5530

Quillota #980, 3° piso torre A
CONCEPCIÓN Leslie Casanova Casanova Supervisor SA

2181

Concepción-Thno 7100
LOS LEONES Hugo Peralta Avendaño Coordinador SA

8832

Los Leones #745
CAMPUS CREATIVO Marcela Lizama Coordinador SA

8683

Ernesto Pinto Lagarrigue #230 / Purísima # 225, Recoleta
ANTONIO VARAS Rodrigo Donoso Coordinador SA

3524

Antonio Varas # 807 A1, 1° piso
BELLAVISTA Pamela Cruces Coordinador SA

3881

Bellavista #0121, 1° piso
REPUBLICA Felipe Barrientos Supervisor SA

8944

Echaurren #277, 1° piso
CASONA Marcelo Vásquez Coordinador SA

8746

Fernández Concha #700 Edificio C2, 3° piso

 

 

 

¿Cómo puedo validar mi título si lo llevo al extranjero?

 

– La validación de los certificados de grados académico y/o títulos profesionales se realizan en las siguientes reparticiones:

a) Ministerio de Educación

b) Ministerio de Relaciones Exteriores

c) Consulado del país al que se viaja con sede en Chile.

 

CANALIZA TODAS TUS CONSULTAS, DUDAS O INQUIETUDES A TRAVÉS:

Móviles:
22 352 8864

Red Fija :
800220333

Mail:
soporte-titulacion@unab.cl

 

 

Para hacer uso de este beneficio debes estar registrado en la red de alumni, para eso pincha AQUI