Alumni Dirección de Egresados » Sin categoría » PREMIO ALUMNI RESPONSABILIDAD SOCIAL

PREMIO ALUMNI RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Dirección de Egresados junto a la Dirección Ejecutiva del Pacto Global para Naciones Unidas, la Dirección General de Admisión, la Dirección del Centro de Sustentabilidad y la Dirección del Programa Acción Joven seleccionan el premio al egresado o titulado de la universidad en cuya trayectoria o experiencia profesional o personal haya alcanzado logros que constituyan un referente de solidaridad a nivel regional, nacional o internacional. (1 premiado a nivel nacional, incluye todas las ciudades).

 

 

Premio Alumni Responsabilidad Social

Ingrid Baier e Ignacio Silva

Medicina

 

 

Tienen un objetivo claro y la esencia de aportar en producir un cambio

 

No sólo se comprometieron de manera sino en una notable labor social de apoyo profesional desinteresado.

 

Al egresar y contraer matrimonio la joven pareja de cirujanos médicos optó por seguir un camino, lejos de la ruta lógica que emprenden quienes recién se titulan de médicos, siguiendo un postgrado o buscando un trabajo para comenzar a ejercer.

 

Deciden poner en práctica sus conocimientos colaborando de distintos modos en uno de los tres países más pobres del mundo, Burundi.

 

Evidenciaron frente a sus ojos una realidad distante para algunos, que refleja el sufrimiento ajeno, condición que intuían con anterioridad pero que encarnó en ellos la inmensa necesidad de ayudar no sólo física sino espiritualmente, a los menos privilegiados.

 

Sus múltiples virtudes, madurez y alegría de vivir son un constante reflejo en éstos jóvenes egresados de la Escuela de Medicina

 

Son un vivo ejemplo de los valores humanísticos y éticos que nuestra Universidad intenta inculcar y un modelo para las nuevas generaciones de estudiantes.

 

Trabajaron por 9 meses y recibieron una experiencia inolvidable plasmada a través del libro “Amahoro Burundi” que se desarrolla a través de 9 cartas que enviaron relatando la experiencia y agradeciendo a, como ellos llaman, sus padrinos que permitieron que su sueño haya sido posible.

 

A raíz de su labor recibieron el “Here for Good Alumni Award”, una de las más importantes distinciones que entrega la Red Laureate