CLAUDIO BAEZA CALDERÓN.

CLAUDIO BAEZA CALDERÓN, EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA VESPERTINO

  • PARTICIPÓ COMO MIEMBRO DE ALGUNA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL DURANTE SU PASO POR LA UNIVERSIDAD (CENTRO DE ALUMNOS, FEDERACIÓN. ETC):    
  • PRESIDENTE EGB (V). 2001
  • ¿QUÉ LABORES REALIZA EN SU TRABAJO?         
  • ASESORÍAS A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES EN DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS (ANTOFAGASTA, OVALLE, VALPARAÍSO, ENTRE OTRAS) ESTAS ASESORÍAS VAN DESDE EL APOYO A LA GESTIÓN DE DIRECTORES HASTA EL FORTALECIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DOCENTES. TAMBIÉN REALIZACIÓN DE CAPACITACIONES A PROFESORES EN ÁMBITOS COMO EVALUACIÓN, HABILIDADES COGNITIVAS, LECTO-ESCRITURA, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, ENTRE OTRAS. RESPECTO A LA JEFATURA DE PROYECTOS: COSTOS, DISTRIBUCIÓN DE PERSONAL, PLANIFICACIONES, ENTRE OTRAS.
  • ¿QUÉ OTROS TRABAJOS ANTERIORES O PARALELOS HA REALIZADO DESDE QUE EGRESÓ?
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN:- ELABORACIÓN DE MAPAS DE PROGRESO. CONSTRUCCIÓN, APLICACIÓN Y RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN DE EJEMPLOS DE TRABAJO Y TAREAS.- ESTABLECIMIENTO DE PUNTAJES DE CORTE PARA NIVELES DE LOGRO EN LA PRUEBA SIMCE.AÑOS DE TRABAJO COMO DOCENTE DE AULA.
  • NOMBRE LOS PREMIOS O RECONOCIMIENTOS QUE HA RECIBIDO DURANTE SU VIDA LABORAL:           
  •  AÑO 2006: PREMIO A LA EXCELENCIA PEDAGÓGICA AEP, MINISTERIO DE EDUCACIÓN.-
  • AÑO 2007: RED MAESTROS DE MAESTROS, CPEIP – MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
  • NOMBRE LAS ACCIONES O LOGROS MÁS DESTACADOS QUE HA REALIZADO DURANTE SU VIDA LABORAL, MENCIONANDO LA REPERCUSIÓN A NIVEL REGIONAL, NACIONAL O INTERNACIONAL:
  •  INCREMENTO SIGNIFICATIVO EN PUNTAJES SIMCE EN DIVERSAS ESCUELAS DEL PAÍS, DESTACANDO LA UBICACIÓN DE UNA INSTITUCIÓN, CON ALTOS ÍNDICES DE VULNERABILIDAD, DE LA SÉPTIMA REGIÓN, ENTRE LAS 50 MEJORES ESCUELAS DEL PAÍS.
  • INDIQUE CUALQUIER OTRO MÉRITO O ATRIBUTO QUE TENGA COMO POSTULANTE PARA RECIBIR EL PREMIO ALUMNI.
  • EL GRAN MÉRITO FUE EL VENCER LAS DIFICULTADES PARA LOGRAR TERMINAR LA CARRERA DE EDUCACIÓN. ESTE POSTULANTE, QUE VIENE DE UN SECTOR SOCIOECONÓMICO BAJO, HIZO DE TODO PARA TERMINAR SU CARRERA, SIENDO LO MÁS FÁCIL HABER DEJADO LOS ESTUDIOS: CANTANDO EN LA LOCOMOCIÓN COLECTIVA, VENDIENDO MERCANCÍAS COMO ALFAJORES Y HELADOS. A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES PARA PODER PAGAR SUS ESTUDIOS, EL ÁNIMO Y ENTUSIASMO LO LLEVARON HASTA DONDE HA LLEGADO Y ES UN EJEMPLO PARA OTRAS PERSONAS PUEDAN ALCANZAR SUS SUEÑOS CON ESFUERZO Y SACRIFICIO… SE PUEDE.
small_keyboard