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Protege con antioxidante tu piel de los rayos UV

 

Un consejo de Belleza para este verano

 

Hoy en día todo el mundo está consciente de que debes de protegerte de los rayos solares, pues los rayos UV, pueden filtrarse a través de una capa muy fina del bronceador que te has puesto, o incluso si has sudado o te has sumergido en el agua, logrando que tu cuerpo libere radicales libres, una moléculas detractoras del colágeno, que es aquello que mantiene tu piel suave y firme.

 

Estos daños que se producen en tu piel, se pueden apreciar en esas líneas finas alrededor de tus ojos, o en la frente que surgen con el correr de los días en verano.

 

Como una solución a lo anterior, y siendo un muy buen consejo de belleza para este verano, es recomendable antioxidantes, pues ellos neutralizan el negativo poder de los radicales libres.

 

 

 

Los antioxidantes se encuentran, como todo, en la naturaleza, que nos lo brinda en las vitaminas C, este poderoso antioxidante, combate los radicales libres y evita la formación de líneas, además que aclara las pecas, que son un signo de daño solar.

 

 

¿Cómo usar estos antioxidantes?…busca un serum rico en vitamina C, porque penetra en la piel de mejor manera, ahora aplícalo en tu rostro después de lavarlo y secarlo todas las mañanas de estos meses estivales

 

 

Algunos alimentos que contienes antioxidantes

 

 

Los alimentos ricos en antioxidantes son eficaces para prevenir y curar el daño celular causado por los rayos ultravioletas y para aumentar las defensas. Algunos de los más poderosos son:

 

 

Sandía

 

 

 

Esta deliciosa fruta debe su color característico al licopeno, sustancia de poder antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo contra los daños del sol.

 

 

Vegetales de hojas verdes

 

La espinaca, el brócoli, la col rizada y la acelga y son algunos vegetales verdes que contienen luteína, antioxidante que actúa como un filtro de luz para proteger los ojos y la piel de los rayos dañinos. Los estudios demuestran que también ayudan a reducir el cáncer de piel en un 50%.

 

Té verde

 

Con alto poder antioxidante y propiedades anti-inflamatorias, el té verde ayuda a neutralizar los efectos de una quemadura de sol. También es eficaz en la lucha contra el cáncer de piel.

 

Pescado

 

El pescado contiene ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir el riesgo de daños en la piel e inflamación a causa de quemaduras solares.

 

Tomate

 

El tomate también contiene licopeno, el cual mejora su concentración si se encuentra cocido. También contiene vitamina C, la cual previene el daño solar.

Almendras

 

Por su contenido de vitamina E, las almendras ayudan a protegerse del sol y del daño de los radicales libres.

Chocolate negro

 

Si tiene al menos un 60% de contenido de cacao, el chocolate es considerado un poderoso antioxidante capaz de neutralizar el daño causado por la radiación UV y disminuir la sensibilidad de la piel al sol.

 

Fuente: Natural Solutions