Inicio » Alumni » Proyecto de egresado Cristián Estrada, gana concurso AULAB entregado por la Presidenta Bachelet

Proyecto de egresado Cristián Estrada, gana concurso AULAB entregado por la Presidenta Bachelet

Proyecto “Faltan Manos” de nuestro Alumni Cristián Estrada, resultó ganador de concurso AULAB entregado por el gobierno. Las iniciativas seleccionadas se convertirán en política pública y recibirán financiamiento del estado. 


 

 

La Presidenta Michelle Bachelet entregó este miércoles 27 de abril, en el Palacio de La Moneda, el premio a los tres ganadores del Concurso AULAB 2016 en las distintas categorías. Uno de los proyectos seleccionados es “Faltan Manos”, creado por Cristian Estrada, Alumni UNAB de Ingeniería en Biotecnología y emprendedor serial.

 

Datos, Vivienda, y Reacción son las categorías donde participaron 45 proyectos evaluados por el gobierno, y de los cuales la aplicación creada por Cristian Estrada y su equipo, resultó ganadora de financiamiento por parte del estado, más el apoyo de la ONEMI para implusar cada acción y llevarla a cabo.

 

 

La mandataria se mostró sorprendida por las distintas soluciones sociales presentadas y manifestó que “El sentido fundamental de esto es, justamente, incentivar la presentación de proyectos innovadores que tengan un impacto directo en la vida de nuestros compatriotas. Y qué importante, además, como experiencia, el poder trabajar juntos estudiantes, profesores y Gobierno, en la solución de temas de política pública que tenemos como problemas, como desafíos”, señaló.

 

El proyecto “Faltan Manos” se basa en la creación de una aplicación digital que permite la coordinación efectiva de voluntarios y toda la ayuda necesaria ante una emergencia. A través de un mapa georreferenciado y actualizado en tiempo real, se agilizan los procesos de convocatoria, y aumenta la exposición de las distintas iniciativas de ayuda solidaria.

 

Acá puede ver el video que explica cómo nace y evoluciona el proyecto ganador de AULAB:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Cristian Estrada se mostró orgulloso de todo el trabajo y tiempo invertido, y agradeció al equipo de “Faltan Manos” el hecho de resultar ganadores de AULAB, a la vez que hizo extensivo el agradecimiento “a todos los voluntarios de Chile con quienes he tenido el gusto de participar, y aún más, agradezco a todos esos que he tenido la fortuna de conocer: tienen un espíritu increíble e inspiran al resto de formas en que ni se imaginan”, sentenció nuestro Alumni UNAB.

 

Cristian Estrada ya había sido destacado por el Mercurio de Valparaíso, por la gran labor social que realiza en cuatro iniciativas de gran impacto. Conoce la nota AQUI!!

 

Revisa las fotografías de la premiación: