Jean Philippe Cretton es uno de los rostros juveniles más reconocidos de la actualidad. Sin embargo, en su paso por la UNAB jamás pensó que terminaría frente a las cámaras como conductor. Este joven periodista comenzó su carrera profesional en el programa Caiga Quien Caiga (CQC), luego se integró a TVN, fue entrevistador en La Red y hoy trabaja en Canal 13.
Acá conocemos sobre su vida universitaria en tres preguntas.

 

 

 

 

 

 

¿Qué significó para ti haber estudiado en la UNAB?


Recuerdo el paso por la universidad con mucho cariño, porque era una época que ahora uno la ve desde otra perspectiva y te das cuenta que tenías mucha libertad, no tenías las presiones que tienes hoy. Respecto al caso específico de periodismo, también me resultó bien entretenido, porque yo partí sin querer estudiar esa carrera, entonces me fui encantando conforme iba avanzando el tiempo, fui madurando y tomándole cariño a la profesión.

 

 

 

¿Cómo crees que ha cambiado la carrera desde que saliste de la universidad?

 

Respecto a cómo ha cambiado la carrera me he desconectado desde que egresé. Sin embargo, lo entretenido de la universidad es el hecho que te da la oportunidad y los espacios para sentarte y debatir de distintos temas, independiente que seas joven y como estudiante de periodismo siento que es necesario que se armen este tipo de conversaciones de análisis.

 

 

 

¿Pensaste alguna vez que terminarías conduciendo en televisión?

 

En mi paso por la universidad no era fanático de los ramos audiovisuales, trataba siempre de hacer guiones y producción, y en el peor de los casos cámara. Finalmente hoy me encuentro haciendo radio y televisión. Antes nunca vi en el horizonte ser conductor o trabajar en prensa, fue una sorpresa de la vida.