Inicio » Alumni Opina » Ciencia y Tecnología VA » Redes Sociales como amenaza

Redes Sociales como amenaza

Las Redes Sociales existen en contextos análogos y digitales, pero lo interesante es que el soporte digital ha mostrado una serie de fenómenos emergentes nunca previstos en masividad e impacto.

 

Los cambios en la industria de la música y el entretenimiento en general son un buen ejemplo de ello, ya que resultó más eficiente que el modelo analógico, transformando usos y costumbres.

 

La mayoría de las redes nació como un proyecto de intercambio de información: personal, académico, laboral, musical, etc. de carácter gratuito; pero con el paso del tiempo la oportunidad de negocios ha insertado publicidad o modos de pago por el servicio, al notar que ya se había creado una necesidad en esta sociedad de la información.

 

Como herramienta de comunicación sus posibilidades son múltiples, pero no hay que olvidar sus riesgos, que también los son.
La información personal, los derechos de autor y la privacidad en general, son parte de los problemas que en Chile poco hemos considerado en la discusión pública. Finalmente, como toda herramienta, requiere de aprendizaje para su buen uso y proyección en el tiempo.

 

Francisco Diez Becker
Alumni Psicología
Director Escuela de Psicología
Facultad de Ciencias Sociales UNAB
fdiez@unab.cl