Inicio » Entrevistas Egresados » F. Ingeniería » Renato Landeros

Renato Landeros

Me gusta saber que mis decisiones tienen impacto en la empresa”


Renato Landeros, tuvo la oportunidad de trabajar en la empresa  de telecomunicaciones de su hermano apenas egresó. Sin embargo, este ingeniero civil, prefirió adquirir experiencia en otras empresas con el fin de un futuro cercano ponerla al servicio de la empresa familiar, algo que en la actualidad está dando los primeros resultados.



Cuando egresó como ingeniero civil industrial, Renato Landeros tenía la posibilidad de iniciar su vida profesional en la empresa de  Lander,  que formó su hermano hace poco más de 10 años. 


Sin embargo, decidió no “seguir el camino fácil” y buscó trabajo en otro lado, “no se trataba de un capricho, sino que quería adquirir experiencia para luego ponerla al servicio de la empresa”.Fue así como Renato consiguió un trabajo en BCI como ingeniero de procesos y posteriormente en Entel donde estuvo tres años y donde finalmente se sacó el gusto de conocer cómo funcionaba una gran empresa “fue una buena experiencia y la que me sirvió para aprender mucho”.La crisis económica del 2009 afectó a la empresa familiar.


 La baja en el rubro de la construcción influyó directamente en Lander  por lo que ahora la ayuda de Renato era vital para salvar la empresa, “sentí que era el minuto de entrar a ordenar la casa y sacar adelante este proyecto familiar,  aunque esto significara menos ingresos y en definitiva más trabajo”.


Renato tomó una decisión y se incorporó a Lander hace poco más de un año donde de inmediato y gracias a su experiencia y a sus conocimientos se abocó en una importante tarea, buscar un socio comercial que les permitiera potenciarse “la idea es buscar una alianza estratégica con el fin de hacer crecer el negocio, ya que este rubro da para mucho, sólo nos falta  potenciar nuestra área comercial”. 


Renato, consciente de que la tarea no es fácil, está seguro que dará sus frutos y le agrada saber qué es protagonista de este proceso “me gusta saber que mis decisiones tienen impacto y que son relevantes para la empresa, no así cuando dependes de un jefe” y agrega “es cierto que el inicio es más lento pero esto de tener y trabajar por un proyecto personal es toda una aventura”.