Rocío Godoy

¿Cuál fue la razón que te motivó a llegar a la UNAB?

 

Es una Universidad accesible para mi en la quinta región. Aposté a la infraestructura de calidad, ya que éramos la primera generación, con Docentes de trayectoria y experiencia clínica y de docencia universitaria.

 

 

¿Qué recuerdos te dejó el periodo universitario?

 

Muchas grandes amistades, desarrollo personal y profesional, buena relación y lazos establecidos con los docentes y ayudantes. Agradezco la estructura de primer nivel, y la motivación de la Institución por mejorar continuamente la calidad, y sobretodo porque consideraban a los alumnos en los procesos de evaluación permanentes.

 

 

 

¿Sientes que tu paso por la Unab te entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral? ¿Por qué?

 

Sí. Desde que egresé de la Universidad he tenido la posibilidad de integrarme al mundo laboral de la Salud Pública, y también en el ámbito clínico del ejercicio privado de la profesión, y por ende, desarrollarme profesionalmente en cuanto a la Odontología y a los diversos componentes de la salud pública, inter-relacionándome de manera activa con otros profesionales de la salud y administrativos. Pude ejercer en el ámbito de las jefaturas, y ser reconocida por mis pares por mi trabajo. Creo que la Universidad me entregó los conocimientos y las bases necesarias para desarrollarme con seguridad frente a la sociedad, y ser reconocida de manera positiva por mi trabajo.

 

 

¿Cuáles han sido tus labores y cargos, en términos profesionales, luego de egresar?

 

En Abril del 2008 ingresé al Sistema Público de Salud a través de la postulación pública al Ministerio de Salud donde gané un Cargo de Odontólogo 44 horas en Etapa de Destinación y Formación – EDF (ex – Generales de Zona), donde me desempeñé en el Hospital Santo Tomás de Limache, hasta Abril del 2012. En ese mismo periodo de tiempo, instalé una Clínica Dental privada en la misma ciudad de Limache, y además me adjudiqué algunos programas de licitación pública para Rehabilitar Adultos Mayores en el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde de Limache. En abril del 2012 ingresé a la Especialidad de Rehabilitación Oral de la Universidad de Chile, puesto que gané por concurso público EDF.

 

 

¿A qué factores de tu formación universitaria atribuyes los logros que has tenido en tu vida profesional?

 

 Creo que el apoyo que nos brindaron los docentes durante el pre-grado universitario fue vital para crearnos seguridad, ya que se esforzaron por entregarnos la mayor cantidad de conocimientos y al mejor nivel de calidad disponible, ya que como Institución Universitaria apostaban a que sus egresados fueran reconocidos en la sociedad como profesionales de calidad, y enfrentar al sistema universitario público de manera competitiva laboralmente.

 

 

¿A qué te dedicas hoy?

 

Actualmente estoy cursando el 1º año del Título de Especialista en Rehabilitación Oral en la Universidad de Chile, de un total de 3 años. Este cupo universitario lo gané por concurso público Ministerial, por lo que aún dependo administrativamente del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

 

¿Cuáles son tus pasos y proyecciones a futuro?

 

Espero ser una Especialista en Rehabilitación Oral, que pueda desempeñarse en un Cargo estable, ojalá en el Servicio Público en la región metropolitana, u otra, y poder ejercer en el ámbito privado de igual manera. Aspiro a mantener la estabilidad laboral que he gozado desde mi egreso de la universidad, y ser reconocida como una profesional de calidad.

 

 

¿Qué / Cómo te gustaría que la Universidad te apoye/ beneficie, siendo egresado (que te serviría en lo personal)?

Espero que la Universidad como Institución de Educación Superior tenga como Visión ser reconocida a nivel del país como una institución de calidad educacional, ya que nos brinda respaldo profesional a quienes fuimos formados en ella. Me gustaría que nos apoyara en lo posible laboralmente, privilegiando a sus ex-alumnos, y que imparta programas de Post-grado o Post-título donde tengamos beneficios en lo económico y en cuanto a cupos disponibles.