Inicio » Entrevistas Egresados » F. Economía y Negocios » Sebastian Martinez Cvitanic

Sebastian Martinez Cvitanic

Carrera: Ingeniería Comercial

Empresa: Austral Vending Ltda.

Cargo: Socio y Gerente Comercial

Año de Egreso: 2006



Fue el desarrollo integral que le entregó la universidad lo que más le marcó de su paso por ella. Desde temprano decidió que le gustaría emprender. Por eso hoy es socio y gerente comercial de Austral Vending Ltda., empresa en la que está trabajando en su expansión nacional. Para el futuro, le gustaría consolidar el desarrollo interno de la compañía y su presencia en la zona sur. También le gustaría hacer un doctorado.

 

 

¿Cuál fue la razón que te motivó a llegar a la UNAB?

 

Desconocía la oferta de Universidades en Chile debido a que me encontraba realizando cuarto medio en Estados Unidos por lo que llegué justo a dar la Prueba de Aptitud académica. La entrada a la UNAB fue debido al poder de convencimiento de la tutora de turno durante la fase de inscripción de las universidades.

 

¿Qué recuerdos te dejó el periodo universitario?

 

Un excelente ambiente universitario entregado por los docentes y jefe de carrera junto con inolvidables experiencias junto con los amigos.

 

 ¿Sientes que tu paso por la Unab te entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral? ¿Por qué?

Si, sin embargo las herramientas que considero me entregó la universidad van mucho más allá de las cátedras y tecnicismos propios de la carrera. Tuve un guía que me enseño a pensar más aún. Esa es la mejor herramienta que me entregó la Universidad.

 

¿Cuáles han sido tus labores y cargos, en términos profesionales, luego de egresar?

 

Tuve una fugaz pasada por Sportlife S.A administrando una de sus sucursales, sin embargo, la experiencia me sirvió para convencerme de lo que quería hacer, ahí decidí emprender. Al día de hoy soy socio y Gerente Comercial de Austral Vending Ltda y me encuentro liderando esta compañía en su expansión a lo largo de Chile y proyectos relacionados.

 

 ¿A qué factores de tu formación universitaria atribuyes los logros que has tenido en tu vida profesional?

 

Pensar y reflexionar antes de actuar.  

 

¿A qué te dedicas hoy?

 

A generar nuevos negocios y potenciar los existentes, aprovechando la oportunidad de ser empresario y plasmar mi visión de lo que considero una buena organización sin dejar de aprender.

 

  ¿Cuáles son tus pasos y proyecciones a futuro?

 

Actualmente me encuentro liderando la expansión de la empresa en la zona sur del país, donde abrimos la primera sucursal en la ciudad de Puerto Montt. El siguiente paso involucra un crecimiento interno de la compañía el cual estoy madurando. Mi proyección laboral a futuro es consolidar la empresa en la Zona Sur del país, mientras que en términos personales tengo el desafió personal de hacer un doctorado y dedicarme a la investigación en algún momento de mi vida.

 

 ¿Qué / Cómo te gustaría que la Universidad te apoye/ beneficie, siendo egresado (que te serviría en lo personal)?

 

Mientras mejor sea la calidad de la calidad del producto todos los egresados de la Universidad nos veremos beneficiados en el largo plazo. En el corto plazo sería ideal un apoyo con una buena red de contactos de egresados de la universidad.