Inicio » Alumni » Seminario “Pasión y transparencia” demuestra compromiso ético de deportistas chilenos

Seminario “Pasión y transparencia” demuestra compromiso ético de deportistas chilenos

 

El campus Casona de las Condes realizó el pasado 12 de septiembre el seminario “Pasión y transparencia”, una jornada organizada por la Facultad de Educación UNAB junto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

 

 

 

A las 9:30 am comenzó la charla que tuvo como protagonistas a la atleta Isidora Jiménez, la triatleta Valentina Carvallo y, a los tenistas Fernando González y Nicolás Jarry. La jornada dividida en dos tuvo en primera instancia a los más jóvenes como protagonistas, en la cual Jiménez y Jarry, respondieron diversas preguntas vinculadas a la ética en el deporte, refiriéndose incluso a la importancia que tienen los medios de comunicación con los deportistas.

 

 

La segunda ronda de pregunta dio inicio con el discurso “El deporte como juego. Alcances Antropológicos-éticos” dirigido por el Profesor Gustavo Cataldo Sanguinetti, para seguir con una charla con el público presente, que estuvo protagonizado por el tenista Fernando González y la triatleta Valentina Carvallo, quien se refirió a la importancia de realizar estos encuentros.

 

 

“La verdad fortalece mucho a los alumnos y a los mismos deportistas. Le hace súper bien a la Universidad hacer este tipo de eventos, ayuda mucho a los alumnos a conocer cómo viven los deportistas y como también enfrentan la vida” aseguró Carvallo, egresada de Educación Física de la Universidad Andrés Bello.

 

 

Quien también se refirió al seminario fue Director de Escuela de Educación Física Jaime Fillol, quien cumplió el rol de moderador durante el seminario “Yo creo que es otra instancia de encuentro en la comunidad UNAB en base a una actividad tan bonita y reconocida por todos como es el deporte. Así que agradecemos mucho que Alumni este congregando y convocando de tan buena forma. Y, a los egresados o titulados nuestros decir que agradecemos su contribución en el desarrollo de nuestra carrera, en los avances en lo que ellos nos proponen y piensan.”

 

 

Además, Fillol adelantó que este será el primero de muchos seminarios de este tipo, “queremos junto con la Facultad de Educación, y otras facultades ir creciendo. La Universidad Andrés Bello tiene un propósito final que es ser un referente en los temas del deporte y mirar el deporte como una forma de desarrollo y crecimiento personal” aclaró refiriéndose a lo que vendrá en un futuro, sin antes concluir diciendo, “el trabajo va a ser preocuparse también de los seleccionados, de los deportistas de alto rendimiento que quieren estudiar, que sepan que la universidad los va a acoger”.