Alumni Dirección de Egresados » Alumni Opina » Cultura VA » SEVILLA, ROMANCE Y SUSPIROS CRÓNICOS

SEVILLA, ROMANCE Y SUSPIROS CRÓNICOS

Victoria Soto Vrandecic es Nutricionista UNAB y apasionada por los viajes. Recorre el mundo descubriendo los detalles de cada ciudad que visita, y desde enero de este año comparte sus vivencias a través del portal “Nutri Traveler“, donde entrega recomendaciones y datos de cada lugar visitado, además de subir videos recorriendo las ciudades en compañía de guías locales.

 

A continuación Victoria nos señala detalles de la ciudad de Sevilla:

 

 

Ubicada en el sur de España, parte de la extensa y valiosa Andalucía, nos recibe en invierno, pero para nuestra suerte con días primaverales.

Sevilla tiene un color especial, si que lo tiene!.. lo de la canción es real!!! Sus característicos colores blancos, amarillo y rojo, con azulejos en blanco y azul, le dan alegría a tu viaje.

En el enredo de sus calles y edificaciones que sacan suspiros continuos y profundos. El maravilloso trabajo en cerámica, su amable gente, tanto trianeros como sevillanos, que a su vez son un mismo tesoro.

Una combinación perfecta de la pasión, romance, historia y misterio.

 

Mis recomendaciones para Sevilla


En 3 días puedes conocer la esencia de esta ciudad, si bien uno nunca deja de conocer ciudades aunque vivas allí, mi recomendación es que no vayas por menos de 3 días.

Para comenzar te invito a que no partas por el lado convencional, sino que piérdete en la maraña de estrechas calles que son parte del Barrio de Santa Cruz, así partirás por la Sevilla romántica y fabricante de suspiros.

Después te recomiendo contactar con los guías locales de APIE experiencias turísticas guiadas y ver según tu tiempo e interés, la planificación de tus visitas.

 

 

Mis imperdibles Históricos


La Catedral y La Giralda: Todo este espacio antiguamente fue ocupado por una enorme Mezquita. Si bien conserva restos de aquella estructura Árabe. Hoy la corona el símbolo más reconocido de Sevilla, La giralda, una enorme veleta de bronce que representa la Fe. Puedes subir hasta lo mas alto de esta torre y disfrutar de magnificas vistas panorámicas de la ciudad. Y al ingresar a la Catedral podrás disfrutar de grandes obras de arte.

 

Real Alcázar: Es como entrar a un submundo, donde puedes encontrar uno de los mas curiosos y bellos conjuntos arquitectónicos de España. Te recomiendo hacerlo con un guía de APIE, ya que realmente necesitas saber que es lo que estás mirando. Tanto de sus palacios como de sus jardines.

 

Archivo de Indias: Aquí se guardan mas de 20 millones de documentos y mapas, que tienen relación con la colonización española de América. Es patrimonio de la humanidad, ya que es uno de los mayores archivos documentales del mundo. Puedes encontrar diccionarios de lenguas nativas de los indígenas de América, cartas de puño y letra de Cristóbal colón, entre muchas otras cosas. Cabe destacar que puedes entrar, pero no revisar los archivos.

 

Plaza de España: Impresionante por donde se le mire, es el punto de encuentro clásico ceremonial de Sevilla, hecha por Aníbal González, para la exposición iberoamericana de 1929. Simula un gran abrazo, en orientación a sus antiguas colonias iberoamericanas y también apunta hacia el río Guadalquivir, desde donde salían las expediciones a América.

 

Barrios imperdibles: Barrio de Santa Cruz y Barrio de San Bartolomé

Barrio de Triana (Calle Betis, muy alegre, llena de bares de tapas, además de las hermosas vistas que tiene hacia el otro lado del río Guadalquivir, donde se aprecian grandes monumentos de Sevilla).

 

Mi opción de alojamiento fue: El hotel Alcántara, en pleno barrio de Santa Cruz, en el corazón del centro de Sevilla. El tipo de habitación fue una doble (dos camas),sin desayuno, por aproximadamente 50 euros la noche. Es un hotel funcional sin lujos, pero con muy buena ubicación.

 

Mi opción de guías turísticos locales: APIE Experiencias turísticas guiadas: http://experienciasapie.com

 

Opciones de tapas recomendadas: Paloma Blanca, Las golondrinas, Taberna Álvaro Peregil.

 

Opción para cenar: El espartero (pollo al curry y ensaladilla de gambas). Y si ya no quieres más comida española, te recomiendo comer en Ristorante San Marco, que fue un baño Árabe del siglo XII.

 

Opción muy recomendada de cafetería y bar de copas en Triana

La prensa de Triana, recién remodelada, buena atención, decoración, café y dulces.

 

Opción para ver un espectáculo de flamenco: La casa del Flamenco, justo al lado del Hotel Alcántara.

 

En resumen es mucho más de lo que he escrito aquí, pero vamos!! no le quitemos la magia, si tienes la posibilidad viaja a Sevilla, ya que es un lugar que está donde debe estar!! y es una experiencia que debes vivir, no te la pueden contar.

 

Revisa el video que nuestra Alumni realizó del lugar:

Imagen de previsualización de YouTube