Alumni Dirección de Egresados » Alumni » PREOCUPATE DE TU IMAGEN DIGITAL

PREOCUPATE DE TU IMAGEN DIGITAL

Casi todo el mundo utiliza con mucha frecuencia las redes sociales ya sea en su tiempo de ocio o con fines laborales, ya que son una gran herramienta para conectar con amigos, relacionarse con colegas y compartir información de forma rápida y masiva. Muchos todavía las ven como herramientas de puro placer.

 

Sin embargo, los reclutadores tienen cada vez más en cuenta todo lo que sucede en estas redes para extraer un perfil del candidato lo más cercano a la realidad posible.
Por ello, la red social tiene que ser vista como una extensión de la vida cotidiana, no sólo del ocio, ya que la reputación online es tan importante como la imagen que se mantiene en las relaciones personales y profesionales del día a día.

 

La reputación digital hoy ya es algo muy importante a considerar cuando se piensa en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral. Los reclutadores de todo el mundo ya utilizan este método de verificación de referencias, llamado social recruiting, donde se busca más información acerca de los posibles candidatos. Es una tendencia y es parte de los procesos de selección de las empresas de reclutamiento más importantes.

Observando lo que se publica en el contenido, fotos y reseñas, se puede profundizar más el perfil de comportamiento del candidato que, junto con su experiencia técnica, ayuda a formar un perfil completo de aquel candidato buscado para satisfacer las necesidades de la empresa solicitante.

 

Por supuesto nada es fácil y exacto en este proceso. Los cazatalentos siempre deben ponderar su juicio con extremo cuidado. El social recruiting no es suficiente para proveer con precisión una lista de finalistas potenciales que satisfagan los intereses de la empresa. El componente virtual en la contratación es sólo una parte del proceso, pero como observamos hay que tenerlo en cuenta ya que también puede afectar las posibilidades de tener éxito en un proceso de selección.

 

Por lo tanto, hay que tratar siempre de asegurar una imagen personal positiva en las redes, como si estuviera físicamente con aquellos con los que interactúa o puede interactuar. Las redes deben ser una muestra de la personalidad, estilo de vida e intereses – los mismos que usted comparte con alguien en el entorno real. Por ello no se debe mentir tampoco en estas redes, pero conviene tener en cuenta que un perfil abierto o unas fotos inadecuadas pueden afectarnos más de lo que pensamos.

 

No hay nada mejor en un proceso de selección que estar en línea con las expectativas de los clientes, candidatos y reclutadores.

Fuente: www.michaelpage.cl