Inicio » Noticias » Una vez más somos la primera Universidad en preferencia

Una vez más somos la primera Universidad en preferencia

 

Cerca de 33 mil jóvenes postularon a la U. Andrés Bello, de ellos más de 10 mil eligieron como primera prioridad a este plantel, convirtiéndose en la primera universidad privada con más postulantes en primera preferencia y segunda a nivel general después de la U. de Chile.

 

El proceso de postulaciones 2013 de la Universidad Andrés Bello arrojó, que por segundo año consecutivo, mantiene el primer lugar en número de postulaciones totales con cerca de 33 mil postulantes, superando a planteles tradicionales del Cruch.

 

Si se acotan los datos entregados por el Demre, la U. Andrés Bello mejoró en un 42% la cantidad de futuros alumnos seleccionados con postulación en primera preferencia con más de 7 mil alumnos.

 

Por otro lado, este año la U. Andrés Bello aumentó en un 25% las postulaciones válidas en primera preferencia (10.021), siendo solo superada por poco por la Universidad de Chile con 10.685. “Estamos muy satisfechos con los exitosos resultados del proceso de postulación 2013.

 

Este es el segundo año que participamos del Sistema Único de Admisión y nuevamente hemos demostrado que en condiciones equitativas y transparentes, logramos tener un muy buen desempeño”, asegura el Dr. Pedro Uribe, Rector de la Universidad Andrés Bello.

 

 

Las 8 universidades privadas que ingresaron al sistema el año pasado, nuevamente tuvieron un muy buen comportamiento, siendo valorado su ingreso al proceso por parte de los postulantes. Estas instituciones obtuvieron cerca del 33% del total de seleccionados. Dentro del aumento experimentado por el G8 que supera los 2000 alumnos, la U. Andrés Bello aportó con 63% del incremento, seguido por la UDP con un 18%.

 

 

En materia de resultados PSU, la UNAB registró más de 2.200 seleccionados con puntajes sobre 600 puntos.

 

Con respecto al perfil de los postulantes, casi el 61% de los seleccionados de este plantel, proviene de colegios particulares subvencionados, mientras que el 24% egresó de colegios municipales.

 

De ellos más de 800 jóvenes obtuvieron la Beca de Excelencia Académica (15% más que el año pasado).

 

 

En cuanto al CAE, este beneficio aumentó en un 37% respecto a 2012, beneficiando a casi 2.500 alumnos más, y representa que el 67% del total de los seleccionados de nuestra universidad podrá acceder a este beneficio.

 

Si se analizan las postulaciones por área, el mayor aumento de alumnos de la U. Andrés Bello se registra en el área de Ciencia y Tecnología con un incremento de 20%, seguido por Arquitectura y Diseño con cerca de 180 alumnos más interesados.

 

“Estamos muy contentos que haya aumentado en un 20% nuestra selección en las carreras del área de la Ciencia y Tecnología en comparación al año anterior.

 

Esto refleja que somos una universidad líder en investigación y ratifica que somos la primera y única universidad privada acreditada en el área”, confirma la autoridad de la U. Andrés Bello