Alumni Dirección de Egresados » Alumni » Unab inauguró biblioteca Gonzalo Rojas

Unab inauguró biblioteca Gonzalo Rojas

En el campus Casona de Las Condes se abrió la nueva biblioteca personal de Gonzalo Rojas que estará a disposición de todos los alumnos y egresados Unab.
Son cerca de 26 mil ejemplares que pertenecíeron al destacado poeta nacional.

 

 

 

 

 

Una colección de incalculable valor cultural es la que posee la nueva Biblioteca Gonzalo Rojas de nuestra universidad, en campus Casona de Las Condes. Más de cuatro mil revistas y 22 mil libros de sus viajes por China, Cuba, Alemania y Venezuela se encuentran para que toda la comunidad estudiantil y Alumni Unab puedan disfrutar de estos ejemplares.

 

 

Cumpliendo un deseo del Premio Nacional de Literatura, la familia se encuentra muy contenta que la universidad albergue esta colección. “Es lo que él hubiese querido. Tuvimos propuestas de universidades alemanas y norteamericanas, pero el sentimiento y deseo de la familia es que se quede en Chile y sabemos que la Universidad Andrés Bello, sus alumnos y la comunidad en general, sabrán apreciar su valor. Además, fue justamente en esta casa de estudios donde realizó sus últimas cátedras como docente y donde logró una gran cercanía con los más jóvenes”, manifestó su hijo Gonzalo Rojas-May.

 

 

El rector Pedro Uribe,  manifestó su satisfacción por concretar el proyecto de la biblioteca y la importante colección del poeta. “En su muerte se planteó cual podría ser el destino de este tesoro de Gonzalo Rojas: su biblioteca personal, la que incluye originales y sus textos personales subrayados por él y con anotaciones en los bordes. Esta colección, por lo tanto, desde un punto de vista de patrimonio nacional, es de un incalculable valor” agregó.