Alumni Dirección de Egresados » Noticias » Unab líder en postulaciones y seleccionados en primera preferencia

Unab líder en postulaciones y seleccionados en primera preferencia

 

La Universidad Andrés Bello ratifica el excelente desempeño en las postulaciones de primera preferencia por los estudiantes que ingresarán a la educación superior este 2014, superando a casas de estudio tradicionales, y privadas adjuntas al Sistema Unico de Admisión del Demre.

 

 

8.411 estudiantes eligieron como primera opción a la Unab, dentro de los 14.806 postulantes totales, representando el 57% de los alumnos. De esta manera, el número de inscritos aumenta en 1.250 comparándolo con el año pasado.

 

 

De a acuerdo a Leonel Vega, director general de Admisión y Difusión de la UNAB, los informes dados a conocer por el Demre consolidan el proyecto educativo de la Universidad Andrés Bello y la ubican en el número uno en términos de preferencia de los estudiantes en todo el país. “Nos enorgullece, además, ser un proyecto académico innovador, pluralista e inclusivo, ya que cerca del 60% de nuestros seleccionados proviene de colegios particulares subvencionados, mientras que el 23% egresó de colegios municipales. En esta línea, nos causa alegría enterarnos que más de 3 mil de nuestros estudiantes se verán beneficiados con algún tipo de ayuda estudiantil”.

 

 

Dentro de las carreras con mayor preferencia se encuentran enfermería, psicología, ingeniería comercial, tecnología médica y kinesiología.

 

 

 

Revisa la nota del noticiero de Canal 13, conducido por nuestra Alumni Cristina González, sobre el proceso de postulación universitaria:

 

Imagen de previsualización de YouTube