Alumni Dirección de Egresados » Reportajes » Unab, líder en Universidades privadas

Unab, líder en Universidades privadas

En la 8va edición del Barómetro de la Educación Superior 2013, elaborado por Mori para el diario La Segunda, la U. Andrés Bello sigue manteniendo su posición de liderazgo en la percepción de “Mejor Universidad Privada”, con un 28% de las menciones.

 

El estudio -que se elaboró a nivel nacional entre 1.200 jóvenes de 3ro y 4to medio, con un margen de error menor al 3%- arrojó que la UNAB mantiene la 6ta posición de universidades mejores evaluadas en Chile.

Este informe revela que nuestra casa de estudios mejoró de 12% a 14%, y se ubica después de la U. de Chile, Católica de Chile, U. de Santiago, Federico Santa María, U. de Concepción.
Posicionándose por sobre la U. Adolfo Ibáñez, Universidad Diego Portales y U. de Valparaíso.

 

En recordación de marca primera mención (“Top of Mind”), obtiene la 5ta posición con un 29% versus un 28% en el 2012, antecediéndose la U. Chile, PUC, U. de Concepción, U. de Santiago y superando a la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Santo Tomás, Universidad del Desarrollo y Universidad Diego Portales.

 

Por tipo de establecimiento, empata con la UAI con  un 30% de la percepción de “Mejor Universidad Privada” entre los colegios privados, siguiéndole la UDD (27%), UDP (16%) y U. Mayor (12%).