Inicio » Noticias » Unab y egresados firman inédito convenio

Unab y egresados firman inédito convenio

 

Un convenio sin precedente es el que firmó la U. Andrés Bello con una empresa formada por profesionales egresados de esta casa de estudios.
Se trata de Phage Technologies S.A., formada por los ingenieros en Biotecnología Hans Pieringer, Nicolás Ferreira y Diego Belmar.

 

La iniciativa tiene por objetivo evaluar el potencial comercial de productos basados en tecnologías desarrolladas por investigadores de la U. Andrés Bello, específicamente en el área de bacteriófagos como herramientas de tratamiento o prevención de enfermedades en especies acuícolas de interés comercial como el salmón.

Phage Technologies cuenta con experiencia en este campo: desarrollaron Milkeeper, un aditivo natural basado en bacteriófagos que previene la diarrea en terneros. Este desarrollo fue destacado recientemente por el Ministerio de Economía con el premio Pyme Innovadora 2013.

 

El convenio contempla el uso conjunto y recíproco de locales, aparatos, instalaciones, servicios y conocimientos de ambas instituciones.

 

La contraparte técnica de la U. Andrés Bello está a cargo del Dr. Rubén Avendaño y el Dr. Julio Retamales de la Facultad de Ciencias Biológicas, mientras que por parte de Phage Technologies estarán los tres socios fundadores de la compañía.