Alumni Dirección de Egresados » Dato Útil » VEGANOS: dónde comer en Santiago

VEGANOS: dónde comer en Santiago

Dejar de comer carnes, pescados, huevos, leche y todo lo que tenga origen animal no es tarea fácil, pero en Santiago hay locales que se especializan en esta comida.

 

El único restaurante 100% vegano que existe en la capital es el “Vegan Bunker”, ubicado frente al Club Hípico, en Blanco Encalada esquina Av. España. Su dueña es experta en repostería vegana por lo que se puede encontrar cupcakes, tortas, y otras delicias, además de platos preparados con tofu, leche orgánica, y soya no transgénica.

 

El local atiende de lunes a sábado desde las 13:00 hasta las 19:00 horas y dos domingos al mes.

 

“Arte Vegetal”, la tienda vegana en pleno centro de Santiago se ubica en Nueva amunátegui detrás de la Torre Entel y se especializan en los producto congelados prehechos, manufacturados con proteínas vegetales y que se asemejan en forma a las comidas tradiciones hechas de carne.  Hay hamburguesas veganas, salchichas, choripanes, salame, arrollados primavera, paté, y hasta jamón ahumado acaramelado, obviamente sin jamón. Esta línea está pensada para personas que no tienen el tiempo para cocinar.

 

También se pueden encontrar sádwiches veganos, empanadas, cosas dulces, y un queso derretido vegetal hecho con castañas de cajú, aceite de almendra y frutos secos que se gratina y se consume caliente.

 

Chile es uno de los países de la región que más avanzó en este concepto, por sobre Argentina y Brasil incluso.

 

Un poco de historia

El término “vegano” data de 1944 cuando en Inglaterra se creó la primera comunidad vegana enfocada a no consumir carnes ni derivados de origen animal como huevos ni lácteos.
En 1951 extendieron sus prácticas a no utilizar productos que en su elaboración hayan explotado animales, como el cuero, y ya en 1960 se referían al veganismo como la “evasión de violencia en contra de todas las cosas vivas”, dejando fuera productos como la seda y la miel, que provienen del mundo de los insectos.