Inicio » Alumni Opina » Cultura VA » Egresada UNAB, entrega detalles de otro destino turístico: GRANADA

Egresada UNAB, entrega detalles de otro destino turístico: GRANADA

Victoria Soto Vrandecic es Nutricionista UNAB y apasionada por los viajes. Recorre el mundo descubriendo los detalles de cada ciudad que visita, y desde enero de este año comparte sus vivencias a través del portal “Nutri Traveler“, donde entrega recomendaciones y datos de cada lugar visitado, además de subir videos recorriendo las ciudades en compañía de guías locales.

 

A continuación Victoria nos señala detalles de Granada:

 

Es sumamente difícil poder resumir y plasmar en unas cuantas líneas las experiencias vividas en un viaje. Más aún si se trata de una de las ciudades más encantadoras en las que he estado, aún me emociona, lo cual NO significa que sea una llorona por naturaleza, sino que es decir GRACIAS vida, por regalarme estos momentos y cruzar en mi camino personas maravillosas, especiales y únicas.

 

Donde mejor pude percibir el pasado y el legado Andalusí, fue en el barrio del Albaicín, ubicado en una colina frente al majestuoso e inolvidable conjunto arquitectónico de La Alhambra.

 

Andando cuesta arriba me iban sorprendiendo cada vez más las callejuelas, aquí sentí como descansaba el desconsuelo de las antiguas Mezquitas convertidas en Iglesias Católicas, la antigua y la nueva historia de la ciudad y a medida que escuchaba a mi guía local Marta, me iba trasladando con la imaginación en HD a esa época, a esas historias con cada una de sus palabras. Su maravilloso acento andaluz y su emocionante relato de como ella creció ahí, me hizo confirmar que un viaje NO son solo colecciones de experiencias nuevas, sino que también el modo en que disfrutas y vives una ciudad, lo promueve en mayor parte su gente.

 

Gente como Nizar Liemlahi, con su tipo de turismo no material, llamado “El camino Andalusí hacia la felicidad”, dedicado plenamente al desarrollo de tus 5 sentidos, al bienestar y al perdón. Al cual le debo, junto a mi hermana querida Mounia, el impulso que necesitaba para concretar mi maravilloso viaje a Marruecos, su tierra natal.( www.nizarliemlahi.com).

 

Aprovecho también de agradecer a Jago de Walk in Granada Tours, que más que un guía local, es un amigo, al cual le debo gran parte de todas estas maravillosas experiencias. (www.walkingranada.com).

 

Y antes de que me ponga a decir GRACIAS a todos los personajes importantes que marcaron mi viaje a Granada, les dejo información viajera:

 

LO QUE NO TE PUEDES PERDER DE GRANADA (Según yo):

  1. La Alhambra y el Generalife.
  2. Tour por el Albaicín y Sacromonte de la mano de los guías locales Walk in Granada tours.
  3. Disfrutar de un buen espectáculo de flamenco.
  4. Sumergirte en la historia en el Hammam al Ándalus.
  5. Salir de tapas (son las mas grandes, ricas y gratis que he probado en España).
  6. Dedicar un día de turismo no material, sino que a tu cuerpo y mente en “El camino Andalusí hacia la felicidad”.
  7. Tomar té en la Taberna del Beso.
  8. Sacar fotazas en la Plaza de San Miguel bajo y en el Mirador San Cristóbal.

 

MIS RECOMENDACIONES ESPECIFICAS DE DÓNDE…

  1. Dormir: En alguno de los Apartamentos de Granada Inside, una cueva en Sacramente por Airbnb y El palacio Conde de Cabra
  2. Hacer tour con Walk In Granada Tours (www.walkingranada.com) y El camino Andalusí hacia la felicidad (www.nizarliemlahi.com)
  3. Ver Flamenco en una cueva Gitanada en el  Sacromonte (www.marialacanastera.com) y en el Taller de Arte VIMAAMBI (www.vimaambi.com)
  4. Comer: Al sur de Granada, LaSeda, Hikuri, Papaupa, tetería Abaco Té, El mercader, Taberna del Beso, Estrellas de San Nicolás.
  5. Tickets alhambra en www.ticketmaster.es ( OJO La entrada a los Palacios son con hora Exacta). Y si van en grupo organizarlo con Walk in Granada Tours.

 

En resumen GRANADA es un imperdible del “mundo mundial”! Conocer la historia “in situ”, patear sus calles, atreverte a viajar sin prejuicios, escuchar y analizar el pasado y presente de ésta ciudad, dejar de lado tu posición de turista y darle paso al viajero que es un guarda tesoros. Recordar siempre que Granada no es solo La Alhambra, también tiene muchos otros encantos y que te invito a descubrir.

 

Ahora sí puedo continuar con mis agradecimientos,  Valerio Licari un gran Luthier Italiano, que me permitió entrar en la privacidad de su arte, para poder compartirlo con ustedes. Y por supuesto a mi querido Pedro Enríquez Martinez, Poeta Español que escribió para mi corazón viajero

 “Victoria… En el secreto del verdadero sentido y nombre del viaje”.

 

 

 

GRAN parte de lo antes mencionados lo puedes ver en los siguientes videos de Granada que realizó nuestra Alumni:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube