Ximena Castillo

Lectura Favorita : THE NATIONAL GEOGRAPHIC, El Mercurio (y revista YA y Domingo en Viaje), revista Uno mismo, Libros: Utopía (Tomás Moro), Lazos de Amor y Muchas vidas, muchos maestros (Brian Weiss), El Alquimista (Paulo Coelho), El poder del Ahora (Eckhart Tolle), Autobiografía de un Yogui (Paramahansa Yogananda),

 

Película Favorita: Dr. Zhivago, Leon the Professional, Y tú qué sabes?, Gandhi, Planeta Libre, Braveheart, August Rush, El paciente inglés, La vida es Bella.

 

Página Web : www.salusterapias.cl

 

 

¿Cuál fue la razón que te motivó a llegar a la UNAB?

 

Principalmente que dentro de las Universidades privadas, era una de las mejores por su calidad académica (profesores) y por amistades, principalmente de la carrera de Derecho, tenía excelentes referencias.

 

¿Qué recuerdos te dejó el periodo universitario?

 

Excelente clima universitario, buenos profesores, destacando principalmente su dedicación y entrega a la docencia y exigencia académica reflejada en la excelencia que hoy posee la Universidad. Por otro lado, en lo personal, creo que el compañerismo entre los alumnos es algo que destaco y que me permitió obtener buenas amistades y contactos laborales hasta en la actualidad.

 

¿Sientes que tu paso por la Unab te entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral? ¿Por qué?

 

Absolutamente, ya que me siento con sólidos conocimientos académicos y herramientas para la vida que me han permitido sortear todo tipo de situaciones en lo laboral ya sea en las funciones mismas, así como en las relaciones interpersonales con jefaturas y compañeros de trabajo, me refiero a pensamiento analítico, compromiso, capacidad de trabajo en equipo, eficiencia, proactiividad, entre otras herramientas.

 

¿Cuáles han sido tus labores y cargos, en términos profesionales, luego de egresar?

 

He tenido la oportunidad de trabajar en diferentes rubros, Banca (área ventas e inversiones, Gobierno (CORFO, área Gestión y comunicaciones), Agencias de Publicidad (Ejecutiva de cuentas), Consultoras de Recursos Humanos (Ejecutiva de Negocios y coordinación de talleres y sesiones de coaching)

 

¿A qué factores de tu formación universitaria atribuyes los logros que has tenido en tu vida profesional?

 

Principalmente a la autodisciplina para estudiar, la exigencia académica de los profesores, capacidad analítica y de autocrítica, y también la capacidad de leer e informarse permanentemente en los distintos ámbitos que rodean al ser humano y sociedad, todo esto con el fin de ser mejores en nuestro quehacer personal y profesional.

 

¿A qué te dedicas hoy?

 

En la actualidad estoy dedicada a la relatoría en cursos de capacitación en temáticas de Desarrollo Personal y Autocuidado. Y también incorporándome a las auditorías en la Norma ISO 9001:2008 (Sistema de Gestión de Calidad). Y Por último, realizando talleres de una metodología en la línea de la terapia alternativa, de nombre Método Alkymia (Herramienta para la Autosanación y Autorrealización del Ser),

 

¿Cuáles son tus pasos y proyecciones a futuro?

 

A partir de este año 2013, pretendo formarme como Coach Organizacional, ya que esta temática del coaching me atrae mucho en lo personal y considero que es una habilidad que poseo naturalmente y que he aplicado en mis talleres a nivel de personas, y con la formación, pretendo potenciarla aún más y poder llevarla a las empresas. En otras palabras, considero que integrar nuevas herramientas en lo personal y profesional permiten una evolución y perfeccionamiento en estas áreas de la vida.

 

¿Qué / Cómo te gustaría que la Universidad te apoye/ beneficie, siendo egresado (que te serviría en lo personal)?

 

Básicamente me gustaría que se realizaran con más frecuencia encuentros con ex alumnos de la UNAB, y también generar alguna especie de intranet, foro o chat para ex alumnos, de manera de poder acceder con mayor frecuencia al contacto con otros profesionales y compartir experiencias y posibilidades laborales. Por último, que se realice una mayor difusión de actividades culturales, charlas, cursos, talleres, etc, que contribuyan al desarrollo personal y profesional de las personas, así como el curso del METODO ALKYMIA que realizo yo en la actualidad.