Ximena Jabat Twyman

¿Cuál fue la razón que te motivó a llegar a la UNAB?

 

 

La razón por la cual llegue a la Unab fue el prestigio de la universidad y el campus que tienen. Al ser de región cuesta acostumbrarse a Santiago, y el campus de Casona ofrece un ambiente que pareciera no estar en Santiago. Además de los profesores y directivos que trabajan en la universidad.

 

 

 

¿Qué recuerdos te dejó el periodo universitario?

 

 

Muy buenos recuerdos. Excelentes compañeros y compañeras, con las cuales se formaron buenos grupos de estudio y de amistad. Profesores que apoyaban y guiaban para poder llegar a ser mejores personas y profesionales.

 

 

 

¿Sientes que tu paso por la Unab te entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral? ¿Por qué?

 

Si, porque a demás de entregarme las herramientas necesarias como Profesora Básica, me entrego los valores necesarios para poder trabajar como docente. Saber como trabajar con la diversidad de niños y niñas en fundamental, y eso fue una gran herramienta entregada por la universidad.

 

 

 

¿Cuáles han sido tus labores y cargos, en términos profesionales, luego de egresar?

 

Profesora General Básica – Tercero Básico – Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Punta Arenas

 

 

 

 ¿A qué factores de tu formación universitaria atribuyes los logros que has tenido en tu vida profesional?

 

 

La Universidad no solo me enseño la teoría y el como desenvolverme como una gran profesional sino siempre se preocupó, a través de sus destacados profesores, en entregarnos valores y habilidades sociales para desarrollarnos del mejor modo posible. La calidad humana fue primordial en mi periodo universitario para mostrarnos la importancia que adquiere en el mundo profesional. 

Parte importante de mi día a día consiste en relaciones sociales en todo ámbito y comenzar a trabajar teniendo ésto claro es un paso importante.

 

 

 ¿A qué te dedicas hoy?

 

 

Hoy en día soy Profesora General Básica de Tercero Básico en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas.

 

 

 

 

¿Cuáles son tus pasos y proyecciones a futuro?

 

Mis proyecciones van directas con lo que estoy estudiando hoy en día, que es un Magister en Gestión Educacional, en la Unab. A futuro me gustaría poder apoyar y trabajar en UTP en algún establecimiento educacional. Y mirando mas a futuro quizás algún día poder ser directora.

 

 

 

¿Qué / Cómo te gustaría que la Universidad te apoye/ beneficie, siendo egresado (que te serviría en lo personal)?

 

Me gustaría que apoyen en la unión de las generaciones después que nos titulamos, para poder seguir en contacto. Además de guiarnos en los postgrados que podemos adquirir en la misma universidad.