Dos #AlumniUNAB celebran 9 años trabajando en la biblioteca | Alumni | Dirección de Egresados

Todo el equipo de la Universidad Andrés Bello y de #AlumniUNAB le manda un cordial saludo a los dos exalumnos del programa Diploma en Habilidades Laborales por sus 9 años trabajando intensa y responsablemente en la biblioteca del Campus Casona.

Camila Robledo Powell (Promoción 2008) y Christian Durney Díaz (Promoción 2006) han sido los encargados de atender a cientos de alumnos y docentes en el mesón de público. Entre sus labores están el prestar libros, equipos informáticos y coordinar las consultas respecto al auto préstamo de las salas de estudio.

Christian Durney además realiza un registro de alumnos cada dos horas respecto al uso de los espacios de la biblioteca y Camila Robledo realiza la devolución de material dejando en el buzón de devolución habilitado.

Ambos son parte de las primeras generaciones del Programa Diploma en Habilidades Laborales, el cual forma sociolaboralmente a jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo, quienes pueden realizar sus prácticas laborales en las bibliotecas de la universidad, entre otros lugares. 

Algunas de las labores que desarrollan en este espacio son: insertar las cintas de alarma para cada libro, recordatorios, limpieza de libros, identificar los textos en mal estado, organización de estanterías y de marbetes en los lomos de los libros, archivar documentación interna, ingresar el material al  inventario, entre otros.

¡Muchas gracias por estos nueve años y los que vendrán!