ORGULLO UNAB | Egresado de publicidad levanta campaña social “Muteados” enfocada en quienes no reciben ayudas estatales | Alumni | Dirección de Egresados

Nicolás Landauro, junto a un equipo de publicistas, decidieron mostrar la realidad detrás de los trabajadores informales, su invisibilización de cara al Estado y a la falta de beneficios que sufren por sus circunstancias laborales.

 

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Para Felipe Soto, Francisca Barahona y Nicolás Landauno, tripleta de publicistas que componen Apolo 11 agencia creadora de “Muteados”, las inquietudes sociales eran un tema pendiente.

Muchas veces se habían detenido a mirar su entorno y sentían algunas injusticias estaban siendo visibilizadas de muy buena manera, por lo que, si bien querían trabajar en este ámbito no encontraban el enfoque y tema que los hiciera sentir que estaban realizando un aporte.
La idea nació cuando Nicolás visitaba una feria y se encontró con que los habituales coleros no estaban.

“Estando ahí, viendo ese vacío social, se me vino a la mente lo terrible que debe ser vender cositas en la calle y no poder salir a vender ahora y, además, como no apareces registrado en ninguna plataforma o red, no puedes recibir ningún tipo de beneficio gubernamental” comentó Nicolás

LA CAMPAÑA

Desde esa inquietud nace “Muteados”, un título que busca evocar una palabra conocida dentro del lenguaje digital y las reuniones, que expresa el silencio forzoso en el que se encuentran estos grupos.

Este es un proyecto sin fines de lucro que busca generar equidad de los recursos estatales para los trabajadores informales de nuestro país. Personas que, en plena pandemia se vieron muteadas por los medios masivos y en una situación de abandono total, al no recibir ningún tipo de beneficios estatal, sea económico o de salud.

LA CONVENCIONAL

Pero “Muteados” no busca apelar a la política tradicional. Su público objetivo son los constituyentes. Nicolás Lanauno explique que “nosotros no tenemos la capacidad ni las herramientas para solucionar el problema de miles de personas, pero sí podemos visibilizarlo. Con una estrategia creativa podemos hacer llegar este contenido de valor a las personas que sí pueden cambiar la historia, los constituyentes”

Quienes deseen conocer más de “Muteados” pueden ingresar al sitio web de la campaña o a sus RRSS