UNAB continúa con sus exitosas jornadas del Plan de Relacionamiento 2021 | Alumni | Dirección de Egresados

Este 2021 la Universidad Andrés Bello tuvo diversas actividades que corresponden al Plan de Relacionamiento 2021, que responde a operatividad del proceso de Seguimiento de Titulados y Graduados, en el cual la UNAB se vincula a través del conocimiento y los recursos universitarios con sus egresados y empleadores para fortalecer y estrechar relaciones de afecto y confianza, que permita una empleabilidad oportuna y pertinente, mientras que retroalimenta el trabajo académico y el levantamiento desde el entorno, de información crítica para el desarrollo de la Institución.

El Alcance del Proceso de Seguimiento de Titulados y Graduados, se define de acuerdo al tipo de contribución del Modelo de Vinculación de la Institución con sus Egresados y Empleadores. Lo anterior se logra mediante la implementación de tres ejes, que sustentan el trabajo conjunto entre la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes y las Carreras de Pregrado y los Programas de Postgrado:

• Retroalimentación: destinado a evaluar la empleabilidad de los exalumnos, la percepción de calidad y desempeño de éstos en el mundo laboral, la obtención de información crítica para el perfeccionamiento del trabajo académico y la evaluación de pertinencia y efectividad de los planes de estudio; o el análisis de nueva oferta formativa necesaria para la sociedad.

• Desarrollo Laboral: Enfocado en desarrollar acciones concretas que permitan, en el caso de los estudiantes de pregrado, entregarles herramientas para apoyar la transición desde la vida universitaria hacia el mundo laboral, y en el caso de los titulados y graduados, entregar distintas actividades que permitan vincular a los egresados con potenciales fuentes ocupacionales o fortalecer nuevas habilidades que les permitan movilidad laboral o su propio desarrollo como profesionales.

• Fidelización: Centrado en el conjunto de acciones que la Institución y sus áreas académicas o administrativas realizan para crear, estrechar y fortalecer, puentes de comunicación y relacionamiento permanente con el objetivo de que las relaciones creadas sean sinceras, afectuosas y de mutuo beneficio.

Entre las exitosas actividades que se realizaron a través de distintas plataformas de streaming destacan:

  1. Consejo de Empleadores de Educación Física.
  2. Ciclo de Charlas de Derecho
  3. Consejo de exalumnos de Medicina Santiago.
  4. Consejo de Empleadores Química y Farmacia Santiago

  5. Consejo de exalumnos de Química y Farmacia

Durante el 2022, la UNAB seguirá contribuyendo a generar espacios de conversación y debate entre sus exalumnos para seguir mejorando cada día. ¡Atento a las convocatorias!